Loading

Estero de Plátano

Valoración del Usuario:  / 7
MaloBueno 

 

estero_platano

Playa Estero de Plátano está ubicada en la vía a San Francisco, a pocos minutos de la parroquia Galera, en la Provincia de Esmeraldas, al noreste del Ecuador. Es el lugar perfecto para el avistamiento de las ballenas jorobadas, en tiempo de apareamiento. Tiene una extensión de 500 metros desde la punta de La Corcobada hasta el Rampidal.


Playa Estero de Plátano es una bahía apreciada por la semejanza a una gran alberca natural, cuenta con una playa de 3 km de longitud, la arena es fina, color gris; la tonalidad del agua es azul verde, de temperatura templada, su vegetación es de selva media tropical y su oleaje es ideal para la práctica de deportes acuáticos como esquí, kitesurf, Windsurf, entre otras.


Este hermoso balneario tienen un maravilloso refugio de aves marinas. Se puede observar gaviotas, fragatas, pelícanos, playeros y cangrejos.


" width="420">


Playa Estero de Plátano es sin duda, un hermoso destino turístico para propios y extraños. Poco a poco los habitantes de la zona han desarrollado el turismo, la producción de artesanías y la protección ambiental.

En este lugar se pude de conocer uno de los paisajes más bellos de la costa michoacana, ya que está rodeado de una basta vegetación donde podrás escuchar el canto de aves.


Estero de Plátano pertenece a la zona de vida bosque seco tropical. La playa esta rodeada de cocoteros y zonas de pastizales. En las que se puede observar gaviotas y gallinazos.


estero_platano_1   estero_platano_2

Es uno de los destinos de playa más hermosos de la provincia de Esmeraldas, perfecto tanto para descansar como para practicar diversos deportes acuáticos, ya que el oleaje de sus costas es, en general, bastante fuerte.


" width="420">

 

 

embed video plugin powered by Union Development

Comentarios   

 
0 # Chase 31-03-2014 04:05
Muchas gracias por compartir esta informacion, me a sido de gran utilidad, 5
estrellas para este post ***** :). Saludos

Also visit my blog post - crear una cuenta
en hotmail: http://www.iniciarhotmail.net/
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # Diana Beltran Cordov 08-11-2012 21:25
AMIGOS EL VIDEO QUE MUESTRAN DEL HOTEL NO ES ESTERO DE PLATANO ESTE LUGAR SE LLAMA CUMILINCHE Y ES MUCHO ANTES DE LLEGAR AL PUEBLO DE ESTERO DE PLATANO ESTE QUEDA MAS ADELANTE Y ES IGUAL O MAS LINDO..
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario

Facebook
Twitter